BLOG
Decoración

Diseño de interiores y decoración de interiores: diferencias

La mayoría de la gente confunde el diseño de interiores con la decoración de interiores o interiorismo. Sin embargo, ambas áreas requieren un tipo diferente de habilidades. Los diseñadores de interiores han estudiado cosas distintas a las que ha visto un decorador de interiores. Vamos a ver en qué se diferencia un diseñador de interiores de un decorador de interiores.

Diferencias entre diseño de interiores y decoración de interiores

Vamos a ver qué hace un diseñador de interiores y qué hace un interiorista. Así podremos apreciar sus diferencias.

¿Qué hace el diseño de interiores?

El objetivo del diseño de interiores es utilizar el espacio de la casa de la mejor forma posible. Eso implica una planificación arquitectónica y funcional de todos los elementos presentes en casa.

Los diseñadores de interiores tienen que hacer frente a la integridad de la arquitectura del interior de un edificio. Pueden rehacer y cambiar la estructura de los interiores si es necesario, lo que obviamente requiere que sepan de arquitectura. Además,  deben estudiar acerca de la psicología ambiental y crear un espacio que se adapte al estilo de vida de sus clientes.

El diseño de interiores incluye el diseño funcional y eficaz del espacio, así como cosas como la iluminación, la acústica, la temperatura en los espacios interiores, la colocación de la iluminación, etc.

¿Qué hace la decoración de interiores?

Por otro lado, la decoración de interiores se dedica a ambientar cada estancia. En otras palabras, de adornar cada habitación para que sea atractiva y se adecue a su propósito.

Un decorador de interiores es el que es especialmente hábil para decorar el interior de un espacio y darle los toques finales. Los interioristas no se preocupan de las funciones estructurales o el diseño de un edificio, ni van a modificar el espacio disponible. Ellos ocupan de cosas como: ¿De qué color hay que pintar las paredes, qué alfombras o cortinas hay que utilizar, qué tipo de muebles se deben poner, cómo se disponen? etc.

En conclusión

Así que por decirlo de forma llana, el diseñador se encarga de que un piso sea cómodo y el interiorista de que esté bien decorado.  El diseñador tiene un perfil más técnico y el interiorista más artístico.

Aunque no es lo mismo, ambas profesiones no están ni mucho menos enfrentadas. Diseñadores de interiores y decoradores de interiores trabajan a menudo mano a mano para conseguir el mejor resultado.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis